Cruelty Free Apps para identificar productos no testados en animales

app cruelty free , cruelty cutter y bunny free

Seguro que más de una vez has ido a comprar un producto y te has preguntado lo siguiente: «¿Este producto estará testado en animales?» «¿Esta marca es cruelty free?«. Para sacarte de dudas en esta publicación vamos a hablar de algunas aplicaciones que te pueden ayudar a saber si el producto o marca que compras esta testado en animales.

Aplicaciones Cruelty Free para productos no probados en animales

app cruelty free , cruelty cutter y bunny free

Algunas de las aplicaciones disponibles para ver si los productos de una marca han sido testados en animales son las siguientes:

Cruelty Cutter

Es una aplicación que te muestra si la marca o producto que has comprado ha sido testado o probado en animales. Para usar la aplicación lo único que tienes que hacer es abrir la app y escanear el código de barras con la cámara e inmediatamente te pondrá si es «Cruelty Free» o no. En el caso de que el producto o marca no sea cruelty free podrá compartirlo desde la aplicación en las redes sociales.

Si has escaneado un producto o marca  y no se encuentra en la base de datos de la aplicación podrá mandar el producto o marca en la opción «Agregar producto» para que pueda ser registrada en la base de datos.

La misma aplicación cuenta con categoría y subcategoría por si no quieres escanear o buscar un producto en concreto.

La aplicación esta disponible para dispositivos con sistema operativo iOS/iPhone y Android desde los enlaces que encontrarás en la página web rescuefreedomproject.org/cruelty-cutter

 

Bunny Free

Esta aplicación móvil te muestra de manera fácil y sencilla si un producto o marca es o no es libre de crueldad animal, además de informar de las marcas que sí lo son.

La app por defecto esta en inglés pero no tiene mucha dificultad ya que para utilizarla sólo tienes que escanear el código de barras del producto o buscar el nombre en el buscador.

Si escaneas un código de barras y no te da información sólo te muestra el nombre puede ser que el producto sea nuevo en el mercado.

La información que aparece en la Bunny Free está sincronizada con los datos de People for the ethical treatment of animal (PETA).

La App está disponible para dispositivos  con el sistema operativo iOS/iPhone y Android descargable desde los enlaces que se indican en la página geekandchic.cl/bunny-free

Cruelty Free

La aplicación de Cruelty Free fue creada por «Coalition for Consumer Information on Cosmetics» (CCIC) a través de Leaping Bunny Program.

En la aplicación vas a poder ver más de 200 compañías de EEUU y Canadá que están repartidas por la mayor parte del mundo y que están certificadas por el programa Leaping Bunny. Se puede descargar gratis para dispositivos móviles con el sistema operativo IOS y Android desde los enlaces que encontraras en la página www.leapingbunny.org/guide/apps, aunque en este caso la app no está disponible para Europa.

La app permite a los usuarios escanear el código de barras de un producto para saber al momento si está certificada por Leaping Bunny.

  • Es perfecta si confías en el programa Leaping Bunny ya que solo enumera las marcas que están certificadas según la acreditación.
  • Algunos de los inconvenientes de esta aplicación son los siguientes: La app no te dice qué marcas no son libres de crueldad animal ya que se basa en la lista de Leaping Bunny y tampoco te permite filtrar las marcas que ofrecen productos no veganos o dónde se pueden adquirir los productos.