Cremas Veganas

¿Qué son las cremas faciales veganas?

Las cremas faciales veganas son las cremas que en su composición no llevan ningún ingrediente de origen animal ni derivados de estos. Estas cremas están elaboradas fundamentalmente con ingredientes de origen vegetal.

Diferencia entre crema facial vegana y crema facial ecológica

Las cremas veganas son las cremas que en su composición no lleva ningún ingrediente procedente de los animales como pueden ser la cera de las abejas, el ácido hialurónico, lanalina o própolis mientras que las cremas ecológicas son las cremas que tienen en su composición al menos un 90 % de sus ingredientes son naturales o de origen natural por tanto, pueden llevar ingredientes de origen animal.

En las cremas ecológicas se excluyen las materias primas, especialmente los compuestos químicos sobre los que existen dudas sobre si dañan al medio ambiente o a la salud de las personas.

Algunas marcas de cremas faciales veganos

A continuación vas a poder encontrar algunas marcas de cremas faciales veganas, son las siguientes:

  • La marca Anthyllis tienen más de 70 años de historia a sus espaldas, la empresa optó por crear productos ecológicos y colaborar con el comercio justo para mejorar la sociedad y medio ambiente. Cuenta con la certificación ICEA que garantiza que todos los productos que han salido de su fábrica respeta a la naturaleza y el derecho de trabajadores y consumidores.

crema hidratante facial de la marca anthyllis

  • La marca Anakena es una fusión de la bioquímica moderna con la flora típica de la Isla de Pascua, como la guayaba y las algas marinas, que actúan conjuntamente en perfecta armonía con la piel y le proporcionan activos esenciales para restaurar su equilibrio. Los Cosméticos Anakena están diseñados para ser multi-funcionales. Cuentan con los siguientes certificaciones: certificación “Te protejo” que certifica que son productos Cruelty Free, es decir, que ni las materias primas ni sus productos han sido testados en animales, certificado Cosmos de Ecocert, Monoi i de tahiti y certificado dermatológicamente probado.

crema facial de anakena

  • La marca Whamisa es una marca ecobio de alta calidad, cuya particularidad es utilizar ingredientes naturales a base de sustancias vegetales fermentadas. Gracias a la gran concentración de nutrientes y aminoácidos, no solo tiene un efecto altamente antioxidante, sino que también actúa como un antiinflamatorio natural. Tiene la certificación de Ecocert, BDIH y EWG.

crema hidratante de la marca whamisa

  • La marca Martina Gebhardt cuenta con años de experiencia e investigación en el campo de las hierbas y plantas medicinales. Ofrece una amplia gama de productos, 100% naturales y fue la primera marca del mundo en obtener el certificado Demeteren 2010 para sus materias primas y su producción.

crema facial ginseng de martina gebhardt

  • La marca ESSERE es italiana y se fundó con la idea de innovar en el campo de la cosmética. Formulan cosméticos eco-sostenibles a la vez que ofrecen un producto de calidad. Cuenta con las siguientes certificaciones: Made in Italy, Aiab Bio Eco cosméticos, Qualítá vegana y prueba de níquel.

crema hidratante de essere

  • La marca Pai Skincare se especializa en productos cosméticos para pieles sensibles utilizando ingredientes orgánicos.  Su objetivo siempre ha sido el crear una línea de cuidado de la piel basada en plantas más limpias del mercado. Cuenta con los siguientes certificados: Cruelty Free, Cosmos Nature Soil Asociation y Vegan.

crema facial de geranio y cardo de la marca pai skincare

  • La marca Provida Organics se fundó en 1985 en un pueblo alemania y es la empresa número 1 de cosméticos naturales con más de 20 solicitudes de patentes.  Ofrece productos sin conservantes, aceites, grasas minerales y sin sustancias que no sean idénticas a las de la naturaleza.

crema hidratante de aloe vera y karité de provida cosmetics

  • La marca Antipodes es experta en tratamientos para pieles muy sensibles. Todos los productos son 100% naturales, orgánicos y certificados. Es cruelty free es decir, no prueban o testan sus productos en animales. Sus productos los pueden usar embarazadas y tiene el certificado Biogro que es la certificación más grande y conocida para productos orgánicos.

crema nutritiva aguacate y pera de la marca antipodes

  • La marca Alkemilla tiene una gran trayectoria en Italia y que se expande con la idea de ofrecer una cosmética ecológica, saludable y eficaz. Combina en sus formulaciones cosméticas las tecnologías más innovadoras con la valiosa sabiduría de la naturaleza. Los productos de Alkemilla representan hoy en día la máxima garantía en los cosméticos ecológicos contando con 3 certificaciones: ICEA, Lav, Vegan Ok.

crema facial 12% de alkemilla

¿En qué tiendas puedo comprar cremas para el rostro veganas?

  • The Body Shop
  • LUSH
  • Primor
  • Yves Rocher
  • El Corte Inglés: Crema de la marca «Ecologic by Linda Nicolau»
  • Mercadona: Cremas de la marca «Deliplus»
  • LIDL: Cremas de la marca «Cien»

¿Cuánto te gusta? Comparte tu opinión:
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 3,00 de 5)

Infórmate sobre las Certificaciones de Cosmética Natural y Sellos Ecológicos:

Certificaciones Cosmética Natural y Sellos Ecológicos